Sociedad Piden asistencia

Todavía quedan familias evacuadas en La Paz a tres meses de las inundaciones

"Necesitamos del Estado provincial y nacional", expresó el intendente Sarubi, quien reclamó la pronta entrega de créditos para microemprendimientos y asistencia para las personas que no están dentro de la economía formal.
El intendente de esa localidad, Bruno Sarubi, dijo que lograron superar el estado de emergencia tras las crecientes de diciembre y abril pasado. Sin embargo, remarcó que aún quedan familias alojadas en dos centros de evacuados. "Necesitamos del Estado provincial y nacional", expresó el jefe comunal quien reclamó la pronta entrega de créditos para microemprendimientos y asistencia para las personas que no están dentro de la economía formal.

En declaraciones a LT14, Sarubi dijo que al asumir su gestión en diciembre pasado se encontró con un panorama "bastante más complicado de lo que uno esperaba". En ese sentido, en relación a las dos crecientes que experimentó el río Paraná sostuvo: "Uno realiza una planificación y nunca nos imaginamos los dos desastres que íbamos a tener".

"Creo que lo afrontamos de la mejor manera y con muchísima responsabilidad", sostuvo el jefe comunal quien agregó que "de una u otra manera el gobierno provincial y nacional nos acompañaron".

Más adelante, indicó: "Ahora estamos en la etapa en que salimos de la emergencia, pero más allá de que pasaron casi tres meses, hay muchas familias que no pudieron volver. Tenemos dos centros de evacuados, son 30 personas evacuadas aproximadamente", estimó. En tanto, mencionó que hay otras familias autoevacuadas o que tuvieron que alquilar en otros sectores de la ciudad.

"Necesitamos la ayuda del Estado provincial y nacional, los créditos no son tan rápidos", afirmó Sarubi quien mencionó que aún no se otorgó financiamiento a microemprendedores ni se tuvo en cuenta a las personas que no están dentro de la economía formal. "Los tiempos de la emergencia son distintos a los tiempos burocráticos", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS