Sociedad Informe policial

Develan el misterio de vacas mutiladas: Resultados de la autopsia al animal

Tras el hallazgo de un bovino con extraños cortes, fuentes policiales revelaron los resultados de la autopsia realizada al animal y develaron el misterio de la vaca mutilada.
Una vaca fue encontrada muerta con extraños cortes: le faltaban las orejas, la quijada y el ano. El extraño hallazgo se produjo este fin de semana en el predio del parque industrial de la localidad de Viale. En el lugar del hecho, no había rastros de sangre y nuevamente se reavivó el misterio por la aparición de estos animales mutilados. En ese marco, fuentes policiales de Paraná confirmaron que tras practicar un estudio exhaustivo por parte del cuerpo veterinario policial sobre el animal y el entorno donde fue hallado, se concluyó que las mutilaciones observadas "son consecuencia del accionar de predadores y carroñeros de la fauna silvestre".

Además se informó que la zona presenta vegetaciones de yuyos tóxicos autóctonos como duraznillo, yuyo sapo y mío-mío.

Conclusiones de la autopsia realizada al animal

Se localizó un animal vacuno en posición de cubito lateral derecho, de raza holando argentino, adulto, tamaño mediano, de sexo hembra, pelaje característico, de aproximadamente 350/400 kg, en buen estado general de mantenimiento, el cual al momento del examen su data de muerte es de aproximadamente 4 días, careciendo de Marca.
Se observó en el animal, sección de ambas orejas, y superficie circundante, constatándose que la sección llegaba al borde posterior de la mandíbula lado izquierdo y músculos maceteros correspondientes; y además se determinó la extirpación del globo ocular lado izquierdo.

Por otro lado, se constató la sección de carrillos y tejidos circundantes de mandíbula superior e inferior, hasta la altura de los premolares, con músculos maceteros de la zona, con sección de la lengua a nivel de su base. Y por último la sección de la zona perineal en su totalidad incluyendo la vulva con faltante de músculos de vértebras lumbares y primeras coxígeas.

Se concluye, que todo esto es producto del accionar de predadores y carroñeros de la fauna silvestre. También se observó timpanismo post-morten.
Por otra cabe destacar que el área natural donde se encuentra muerto dicho bovino, presenta vegetaciones de distintos yuyos tóxicos naturales o autóctonos de la zona (duraznillo, yuyo sapo, mío mío).

Por último es de señalar que el área donde se presume que habitaba la vaca encontrada muerta, se corresponde con el área de vegetación natural, la que presenta depresión del terreno formando un zanjón donde corre el agua por naturaleza, y de donde dichos bovinos beben de la misma, y no menos significativo el detalle de que dicho terreno presenta un rastrojo de soja, en el que se observan vestigios propios de trabajos de labranzas efectuados con una maquinaria del tipo tractor o equipo de fumigación terrestre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS