Sociedad Ubicado en Oro Verde

Imágenes: Conocé el Centro de Medicina Nuclear por dentro

"Cada área fue definida con un color, para que el paciente no se pierda cuando ingrese a esta estructura de 3.500 metros cubiertos", indicaron desde el CEMENER a Elonce TV. Hay aparatología que es única en el país.
Abrió sus puertas el Centro de Medicina Nuclear y Molecular (CEMENER), que Iosper junto al Gobierno de Entre Ríos y la Comisión Nacional de Energía Atómica, construyó en Oro Verde.

Respecto de la atención a pacientes afiliados a la obra social provincial, el gerente general del Centro, Valentín Ugarte, ante Elonce TV explicó: "Vamos a empezar con un número reducido de paciente, se darán cinco turnos por día durante las primeras semanas, y a partir de la evolución en la atención, iremos aumentando la capacidad instalada".

"Durante las primeras días, la idea es aceitar todos los procesos administrativos y coordinarlos con los servicios ya que no es solo la puesta de un servicio, sino de toda una estructura", argumentó.
Respecto de la capacidad del CEMENER, se indicó a modo de ejemplo, que tan sólo un resonador puede llegar a dar hasta 40 turnos por día.

"Contamos con equipos importados de primera línea y algunos hasta únicos en el país, gracias al aporte de la Comisión Nacional de Energía Atómica", comentó Ugarte, al tiempo que destacó la "tecnología de primera línea a nivel internacional" con la que contará la provincia.
"El Centro está enfocado específicamente a pacientes oncológicos", confirmó Mariela Goyti, directora médica del CEMENER. "Tenemos una fase de diagnóstico y otra de tratamiento. Vamos a empezar con resonancia magnética nuclear y tomografía, y en las próximas semanas vamos a incorporar tecnología PET/CT con tomógrafo añadido y al mismo tiempo pensamos comenzar a hacer radioterapia y posteriormente, lo que se llama hospital de día donde se hará quimioterapia", detalló la especialista.
El CEMENER cuenta también con un sector destinado a la docencia y la investigación. "Nos sirve un montón, porque al tener la Facultad cerca, ya estamos interactuando desde al año pasado dictando algunas cátedras en el Centro", comentó Goyti.

"La idea es que el Centro esté abierto a la región, porque con la capacidad tecnológica y de volumen de paciente que tendrá, podremos atender a pacientes de Santa Fe, Corrientes y demás", completó.
"Cada área fue definida con un color, para que el paciente cuando ingrese a esta estructura de 3.500 metros cubiertos, además de contar con los carteles correspondientes, tenga un color para identificar y no perderse".

Según se adelantó, en las próximas semanas se celebrarán los acuerdos con los distintos financiadores de la salud, en la medida en que el Centro esté apto para recibir un mayor volumen de pacientes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS