Sociedad Ejemplo de solidaridad

Posteo en Facebook derivó en movida solidaria para una humilde familia

Una docente de Villaguay pensó en una humilde familia que levantó un precario ranchito de chapas y toldos. Posteó su pensamiento en Faceebook y rápidamente organizó una movida para llevarles el único alimento que tendrían en el día.
Una profesora de Villaguay suma a diario su vocación de ayudar y este domingo bajo la lluvia, no fue la excepción. Mientras todos aguardaban el desenlace de la final de la Copa América, ella caminó en el barro para poder llegar hasta un precario ranchito de chapas y toldos, para poder acercar un chocolate caliente con bollitos a una humilde familia integrada por dos bebés y dos niños de 8 y 10 años.

La formadora de adolescentes como profesora de nivel secundario, nacida en la Colonia, y madre de una hija, es conocida en la localidad por sus gestos: es la creadora de un grupo de teatro llamado "Sana Locura" a quienes les inculcó valores solidarios para impulsar campañas solidarias ante cualquier evento o situación que los necesite.

Olga Hait, este domingo desapacible y lluvioso, antes de preparar su desayuno, pensó en aquella humilde familia que levantó un rancho en las cercanías del Parque Industrial de Villaguay. Imperiosa, preparó un chocolate caliente y bollitos, para llevarles.

"En un día como el de hoy es inevitable pensar en quienes viven en tremendas condiciones y el frío y la lluvia suman para restar? qué linda sensación sentirían esos niños si alguien llegara con un chocolate caliente y unos bollos corajudos para alegrarles la pancita..", posteó en su muro de la red social Facebook.
En su cuenta de Facebook, Olga ya no puede tener más amigos porque superó el número permitido de 5000. Muchos de ellos, son los que colaboran con su labor solidaria.

Una de sus amigas en la red social no dudó en ofrecer la leche, otra persona donó el azúcar, alguien la llevaba hasta el lugar, y en unos cinco minutos, Olga estaba preparando la chocolatada para llevarles.

Ese primer posteo no terminó ahí, sino que se concretó. Y horas más tarde, llegó chocolate calentito y galletas dulces para la familia que no había preparado nada para comer, por lo que aquello, fue su único alimento.
Olga regresó a su cara con la alegría de la misión cumplida. Y según reportó infor-villaguay.com, se celebra que la ciudad tenga muchas más "Olgas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS