Sociedad Córdoba

Rescataron a 36 personas que estaban atrapadas en las Altas Cumbres por la nieve

Fueron salvadas a las dos de la madrugada con 12 grados bajo cero. La ruta está totalmente intransitable. El viejo Camino del Cuadrado también está cortado.
Hoy a la madrugada se completó el operativo rescate de 36 personas que quedaron varadas en el camino de las Altas Cumbres después de la tormenta de nieve que se registró ayer por la tarde y que redujo las temperaturas hasta 14 grados bajo cero.

El camino de alta montaña, de muchas curvas, que comienza en las cercanías de Villa Carlos Paz y lleva hasta Mina Clavero, en Traslasierra. En días de nieve, es una de las primeras zonas en registrarla por su altura, en especial en el tramo que va de El Córdor a Copina.

Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, explicó que usaron siete camionetas 4x4 para rescatar a la gente, que eran pasajeros de dos colectivos y dos camioneros. Del operativo participó personal Defensa Civil de Carlos Paz, del Parque Nacional Quebrada del Condorito y bomberos voluntarios de Icho Cruz.

El camino fue cortado en la mañana de ayer después de una primera nevada, pero más tarde se habilitó y fue en ese lapso en que pasaron los vehículos que quedaron atrapados. Hay zonas en que hay acumulados unos hasta 40 centímetros de nieve, dijo Concha.

Las Altas Cumbres está cerrado y seguirá así hasta que las condiciones climáticas permitan su habilitación. No sólo la nieve sino el hielo hacen intransitable el camino.

También se clausuró el viejo Camino al Cuadrado (comunica Córdoba con La Falda) por las lluvias y la nevada. El nuevo permanece cerrado por varios meses debido a problemas estructurales en la obra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS