Sociedad Feliciano

Advirtieron a transportista escolar rural que sobrefacturaba kilómetros de más

Se trató de un transportista que prestaba ese servicio en Feliciano y se excusaba en los pagos atrasados; la advertencia provino de la titular del Inaubepro tras una reunión en la que anunció el llamado a licitación en los próximos meses.
Inspecciones al transporte escolar rural
Foto: Inspecciones al transporte escolar rural
Crédito: Realidad Regional
Mayda Cresto, titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), estuvo en la ciudad de Feliciano días pasados, donde mantuvo una reunión con autoridades educativas y transportistas locales que prestan este servicio.

Según pudo saber Realidad Regional, en dicha reunión se vivieron momentos de mucha tensión, sobre todo con uno de los transportistas locales.

Cresto señaló que una de las empresas no había iniciado el trámite de habilitación y realizaba el transporte con un vehículo que no era el que estaba declarado, ya que tenía 16 asientos menos, de los que figuraban en las fotografías, que eran 45 butacas.

De acuerdo a información recabada, a este transportista en particular, se lo acusó de realizar sobrefacturaciones con la excusa del pago atrasado, sumando kilómetros de más.

La funcionaria se mostró muy molesta con la situación, tanto así que en un momento, interrumpió a los presentes y manifestó: "Al que no le sirva el negocio, que no lo haga".

Según Cresto, "En dos o tres meses se va a llamar a licitación para cada uno de los tramos y se comenzará por el Departamento Feliciano, que es el único lugar donde aún estamos con estos problemas".

"El gobernador nos indicó que llevemos adelante el control para normalizar los transportes y garantizar que los chicos de las escuelas rurales concurran sin inconvenientes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS