Sociedad Pide acciones concretas

El avance de la droga preocupa al párroco de Santa Elena

Desde la Iglesia y las escuelas de la ciudad de Santa Elena señalaron que la droga "está afectando y destruyendo gravemente la vida de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y por ende de toda la comunidad".
El cura párroco de Santa Elena, Leonardo Yacob, en conjunto con los directivos de las escuelas públicas y de gestión privada de la ciudad, denunciaron "el avance de la comercialización y consumo de drogas" en esa localidad del departamento La Paz.

Lo hicieron mediante una nota enviada a las autoridades la mañana del lunes. Piden acciones concretas que tiendan a solucionar la problemática y se ofrecen a trabajar en conjunto.

Con "preocupación ante el grave estado de situación" que se vive en Santa Elena, la parroquia y las instituciones educativas elaboraron y firmaron un pedido que fue presentado al intendente, Silvio Moreyra; al nuevo comisario,Juan Carlos Faría; al presidente del Concejo Deliberante, Amílcar Genre Bert; al juez de Paz, Leonardo López; entre otras autoridades. La nota persigue "el propósito de programar acciones para comenzar a revertir esta situación".

En el escrito, las instituciones santaelenenses advierten que el avance de las drogas en las calles de la ciudad "está afectando y destruyendo gravemente la vida de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y por ende de toda la comunidad".

Según reconocen en el propio texto, los firmantes entienden que con la nota presentada están "haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades". "Les demandamos en su competencia, acciones que se compatibilicen con lo expresado", concluyeron.

La preocupación por la problemática de las drogas y la inseguridad en Santa Elena aumentó luego del reciente femicidio de la joven Gisela López, que desapareció el 22 de abril cuando volvía de la escuela.

Tras 18 días de intensa búsqueda y rastrillajes, el 10 de mayo último su cuerpo fue hallado sin vida a 200 metros de su casa y el asesinato permanece impune.

Algunas de las hipótesis sobre el crimen tienen que ver con el entramado de la compra y venta de estupefacientes.

Incluso, durante las marchas en pedido de justicia, el pueblo llegó a denunciar que podría existir complicidad política y policial. "No vamos a permitir que un puñado de corruptos nos mate a nuestros hijos", se escuchó en una de las oportunidades a través del megáfono frente a la Comisaría N° 15 de Santa Elena.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS