Sociedad Bicentenario de la Independencia

Lanzan concurso de fotografía "Identidad y Libertad"

La vicegobernación de Entre Ríos lanza este 1 de junio un concurso fotográfico bajo la consigna "Identidad y Libertad", con motivo de conmemorarse el próximo 9 de Julio, el Bicentenario de la Independencia de la Patria.
Podrán participar profesionales o aficionados a la fotografía que residan en la provincia de Entre Ríos, sin límites de edad y de cualquier nacionalidad. No es necesario tener conocimientos técnicos de fotografía. José Luis Raota, Carlos Asiain y Roberto Romani conformarán el jurado que seleccionará las obras.

El objetivo de este certamen es que "los participantes aporten su visión sobre las libertades cotidianas, reflejando las costumbres o representaciones que expresan y construyen nuestra identidad como entrerrianos", se indicó.

El vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl, a través del programa de extensión "Puentes", invitó a participar de este concurso.
"Hace 200 años, hombres y mujeres de nuestra patria forjaban un proceso que alumbró la autonomía y soberanía de nuestro país, rompió las cadenas y ataduras; y nos colocó en los albores de esta nación libre que hoy disfrutamos y por la que seguimos trabajando día a día", sostuvo el presidente del Senado entrerriano.

Resaltó además que "Entre Ríos fue clave en el proceso que confluyó en la declaración de la independencia y manifestó su temprana e inequívoca voluntad de separarse de las potencias extranjeras antes que muchos otros estados provinciales".


Según Bahl, "la libertad y la independencia pueden ser contempladas, vividas, creadas o imaginadas. La libertad y la independencia pueden ser grandes gestas históricas o pequeños momentos de la vida cotidiana. Por eso, invitamos a todos quienes deseen participar de este proyecto, a presentar imágenes que den cuenta, brinden testimonios o interpretaciones sobre el significado de la independencia.
Finalmente Bahl resaltó el nivel de los integrantes del jurado al sostener que tanto José Luis Raota (Fotógrafo), como Carlos Asiain (Artista Plástico) y Roberto Romani (Escritor, Poeta y Músico) "son personas con una amplia y rica trayectoria artística. Tenemos un jurado de lujo", concluyó el vicegobernador.

La participación es libre y gratuita; y las bases y condiciones pueden consultarse en la página oficial del Senado de Entre Ríos www.senadoer.gob.ar
Los premios:
1er Premio: $6.000 (Seis mil pesos)
2do Premio: $3.000 (Tres mil pesos)
3er Premio: $1.000 (Mil pesos)

La muestra fotográfica "Identidad y Libertad" será inaugurada el día 4 de Julio del corriente año en el ámbito de Honorable Cámara de Senadores. Las obras seleccionadas serán expuestas para que puedan ser visitadas por el público.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS