Sociedad Lluvia y viento

Intenso temporal de viento y lluvia en Mar del Plata: suspendieron las clases

Un intenso temporal de viento y lluvia causó inconvenientes en la ciudad de Mar del Plata, donde las autoridades decidieron suspender las clases, y en otras localidades cercanas.
Autoridades municipales recibían una importante cantidad de denuncias por árboles y cables caídos, además de destrozos en carteles por ráfagas de viento que superaban los 80 kilómetros por hora.

Tanto en Mar del Plata, como en Miramar y Mar Chiquita, ante los pronósticos meteorológicos desfavorables se suspendieron las clases tanto en establecimientos públicos como privados, medida la que se sumaron las universidades de la región.

Rodrigo Gonzalo, jefe de Operaciones de Defensa Civil de Mar del Plata, sostuvo que la medida fue "acertada", ya que las condiciones que se dieron superaron a los pronósticos.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario dijo que en la mañana de este lunes se recibió una gran cantidad de denuncias por árboles y postes caídos.

"Algunos los pudimos solucionar y otros en el transcurso del día", explicó Gonzalo, quien señaló que además del intenso viento, cayeron desde el domingo 75 milímetros de agua en la ciudad.

Según indicó, el viento había menguado esta mañana, aunque continuaba la lluvia y el mar embravecido.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía un alerta para la región por "vientos fuertes".

Según consignaba el organismo, la costa este y sudeste de la provincia de Buenos Aires era "afectada por un profundo sistema de baja presión", lo que generaba un aumento del viento desde el este, con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora, los cuales rotarán con el transcurso de las horas al sudeste.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS