Sociedad Sorprendió a todos

Misterio por una luz blanca en el cielo de la Costa Atlántica

El intendente Martín Yesa compartió la imagen en las redes sociales y luego explicó de qué se trataba, diez días después de que cayera un meteorito en la Costa
Diez días después de que un meteorito cayera en la costa argentina, Pinamar ahora presta más atención a lo que sucede en el cielo. Por eso, esta mañana se sorprendieron al ver un "extraño objeto" blanco al amanecer.

"Esta mañana amanecimos en Pinamar con un objeto extraño en el cielo", escribió en Twitter el intendente de Pinamar, Martín Yesa, y publicó una imagen del fenómeno.


"¿Será un OVNI? Todos dijeron «naaa, después del meteorito, ¿un ovni?» ¡Se trataba de un globo meteorológico!", explicó después, para disipar las dudas de los vecinos de la ciudad balnearia.Más tarde, compartió el link de la cuenta de Facebook de la radio local Pinamar Power con un video de lo que pensaban que era "un fenómeno extraterrestre"


"Pero se hizo la luz, la NASA hizo público que el día 17 de este mes de mayo lanzó hacia la atmósfera un globo de exploración que se denomina super preassure baloon (SPB). Por horas de la mañana de hoy pudimos sorprendernos viéndolo como una esfera brillante sobre nuestro cielo pinamarense", explicaba el sitio.
Investigador develó el misterio
Fernando Sánchez Montero investigador de ciencias y astrónomo aseguró a DyN que la luz blanca que se veía en el cielo era "un globo aerostático".

El investigador aseguró que "el intenso brillo es producto del reflejo del sol y por donde estaba ubicado no era un área del cielo donde se encuentran los planetas del Sistema Solar".

Efectivamente, hace once días la NASA lanzó con éxito un globo de superpresión que está intentando hacer un viaje récord alrededor del mundo. Y hoy cruzó la provincia de Buenos Aires de oeste a este.

"Cuando se observan objetos que no podemos identificar en el cielo hay que tomarlo con la mayor cautela posible hasta determinar su origen. Pero hubiera estado bueno que se tratara de un OVNI", aseguró Sánchez Montero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS