Sociedad Los beneficios

La alternativa, "cada vez más usada": termotanques solares

Calienta el agua con la energía del Sol, por lo cual no hay otro gasto que la compra del aparato y su instalación. El servicio es gratis y no contamina. "Genera un ahorro del 80 % anual", se indicó a Elonce TV.
En localidades donde no hay gas de red, la opción más usada para calentar el agua son las garrafas. Sin embargo, existe otra alternativa cada vez más usada: el termotanque solar.

Se trata de "equipos para calentar el agua con los rayos del sol. El equipo posee un colector, los tubos captan la energía y la traspasan al agua para calentarla. Además, posee un tanque donde se almacena el agua, utilizada cuando es necesaria".

"Genera un ahorro del 80 % anual, en agua o electricidad. Otro de los beneficios es que es ecológico, no contamina. Son amigables con el medio ambiente", indicaron desde Tecnopak a Elonce TV.

Es apto para instalarlos en "clubes, viviendas, hoteles; vienen de distinta capacidad y se pueden ir acoplando para abastecer la capacidad que se requiera".
Se comercializan termotanques de 100 a 300 litros.

Para una familia tipo se requiere un equipo de 200 litros, que ronda los 9000 pesos. Se calcula "50 litros, por persona y por día", se destacó.
Al presentarse más de dos o tres días nublados, "el equipo pierde rendimiento", aseguró el comerciante, acotando que en estos casos, "se puede intercalar con un calefón a gas, o con un termotanque eléctrico. Además e puede optar por una resistencia eléctrica para regular la temperatura". Tienen una vida útil de 20 años.

"Cada vez se usa más, por ecología, pero cada vez más, por ahorro", aseveró. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS