Sociedad Día de la Patria

Gualeguaychú conmemoró el 25 de Mayo con desfile y Fiesta Popular

Las pulperías y cabildos fueron las atracciones de la Fiesta del 25 de Mayo en esa ciudad; más de dos mil personas bailaron el Vals a Gualeguaychú, chamamé y el Pericón nacional.
Desfile patrio en Gualeguaychú
Foto: Desfile patrio en Gualeguaychú
Crédito: ElDía
Gualeguaychú festejó la fecha patria de este 25 de Mayo con su tradicional fiesta.

Encabezado por el presidente municipal, Martín Esteban Piaggio, y la presencia de autoridades, como el senador nacional Alfredo De Angeli, el senador Provincial Nicolás Matiauda , el secretario de Gobierno de la Provincia Germán Grané y funcionarios municipales y autoridades militares, participaron en un acto donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de San Lorenzo y luego se realizaron las ofrendas florales.

También en el acto participó el cónsul uruguayo en Gualeguaychú, Darío Estades, quién junto al oficial de cancillería Horacio Sánchez Negrette, se sumaron al evento con la colocación de una ofrenda floral.
Más de dos mil personas bailaron el Vals a Gualeguaychú, chamamé y el Pericón nacional. Y por la tarde se desarrollaron números artísticos y unos 107 stands gastronómicos ofrecieron comidas típicas.

La celebración por el Día de la Patria se vivió de manera especial en el corsódromo de Gualeguaychú. Desde hace muchos años en el predio se lleva a cabo una Fiesta Popular única que es la atracción de de la gente para conocer y ser partícipe del homenaje a los hombres y mujeres que dieron marco a la Patria.
Más de cien stands entre pulperías y cabildos -de la época de 1810- ocuparon el predio del corsódromo pertenecientes a divisiones de colegios secundarios, agrupaciones tradicionalistas y entidades sin fines de lucro.

Desde temprano por Radio Máxima, se escucharon las voces entusiasmadas de los estudiantes por esta celebración. "Venimos trabajando desde hace un tiempo para poder realizar el stand. Hicimos distintas actividades para poder juntar el dinero. Estamos contentos y ojala podamos vender mucho" expresaron.

En cuanto a los precios fueron sugeridos desde el municipio, y fueron similares en la mayoría de los stands.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS