Sociedad Solicitan a la gente que se vacune

Comenzó la distribución de la segunda tanda de dosis de vacuna antigripal

Están disponibles de forma gratuita en hospitales y centros de salud. Desde Epidemiología aseguran que hay entre 50 y 60 consultas diarias pero el número de casos de gripe "es similar al de otros años", supo Elonce TV.
El Ministerio de Salud de la Nación comenzó con la distribución de la segunda tanda de dosis de vacuna antigripal, que están disponibles de forma gratuita en hospitales y centros de salud para todas las personas de los grupos en riesgo.

Al respecto, Diego Garcilazo, director de Epidemiología de la provincia, contó a Elonce TV que gran parte de la primera tanda ya se aplicó; mientras tanto, se distribuye la segunda tanda. "Es muy importante la logística de distribución de vacunas porque hay una cadena de frío que hay que mantener en todo el recorrido. La vacuna intenta disminuir las internaciones y casos graves. El 80% de los internados son personas del grupo de riesgo", dijo.

En ese sentido, remarcó que deben recibirla siempre los niños de entre 6 y 24 meses inclusive; las personas mayores de 65 años y aquellas con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras. También es necesaria que se la apliquen las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones, como personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (como máximo a 10 días del parto si es que no la recibieron durante el embarazo).

Asimismo, aseguró que la demanda depende de la ubicación del hospital o centro de salud, pero aseguró que "hay semanas en que la gente concurre con mayor frecuencia y a medida que se termina el stock se van distribuyendo más. Hay entre 50 o 60 consultas en algunos lugares específicos. El número es similar al de años anteriores, solo hubo un pequeño adelantamiento por el frío".

Por otra parte, se refirió a la gripe A y explicó que "detectamos casos de influenza de tipo A. Este virus circula hace años en nuestra provincia y todos los años produce un aumento de consultas. Hay que evitar todo contacto con vasos, cubiertos, bombillas compartidas, ya que pueden ser transmisores. Hay que tener eso en cuenta y preferentemente tomar solo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS