Sociedad En un menor de edad

Se confirmó el primer caso de Gripe A en Concordia

Un niño de 3 años es el primer caso de Gripe A confirmado este año en la ciudad de Concordia. El pequeño contrajo el virus de la Gripe A H1N1 y se encuentra bajo tratamiento médico.
El director de Atención Primaria de la Salud del municipio de Concordia, Alfredo Rosso, confirmó que el menor se encuentra bajo tratamiento en una clínica privada y que el caso ya fue informado al área de Epidemiología del Hospital Masvernat.

Según se informó, el niño se encuentra en su hogar, bajo el cuidado de su familia, y con síntomas habituales de una gripe pero fuera de peligro. El menor concurre a un jardín de infantes privado de la ciudad, cuya directora informó este martes al mediodía a los familiares de los pequeños acerca del cuadro del menor con Gripe A. Tal como recomiendan las autoridades, las clases continúan su curso habitual y sólo se recuerda a los padres cumplir con el calendario obligatorio de vacunaciones y consultar al pediatra ante síntomas de fiebre alta y resfrío. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS