Sociedad Villa Elisa de luto

Muerte de futbolista: "Es un momento muy doloroso. Tratamos de contenernos"

Así lo expresaron a Elonce TV desde la dirigencia del Club San Jorge de Villa Elisa. "Nos parece increíble que por una acción de juego pueda perder la vida un jugador", indicaron.
Tras la muerte de Micael Favre, la dirigencia del Club San Jorge de Villa Elisa suspendió todas las actividades y están a la espera del traslado del cuerpo del joven para su correspondiente velatorio y sepultura en el cementerio municipal.

"Estamos abocados a acompañar a la familia y darles contención", confirmó Mario Joannas, prosecretario de la institución deportiva a El Explorador el programa que se emite por Elonce TV.

Es que Jorge, el padre del futbolista, es vicepresidente de la Comisión Directiva del Club San Jorge y Estela, su mamá, integra la comisión de Fútbol Infantil. Su hermano es arquero de reserva y el hermano mayor jugó hasta hace poco en el mismo club porque actualmente estudia en Buenos Aires.

"Micael jugó desde los 5 años en el club, era categoría 92 con 24 años. Para nosotros es un momento muy duro y difícil, es doloroso. Tratamos de darnos contención entre todos", insistió el dirigente.

"Uno no sabe realmente qué fue. En estos momentos se le practica la autopsia en Oro Verde y esperamos tener el cuerpo por la tarde para darle el velatorio y sepultura. Las imágenes están en manos de la justicia y dos jugadores estuvieron demorados", comentó.
Villa Elisa de luto
El intendente de Villa Elisa, en uso de sus atribuciones, decretó luto en toda la ciudad de Villa Elisa por el término de 48 horas. La comuna pretende de esta manera, rendir homenaje a Micael Favre, deportista de la localidad quien además fue distinguido en el año 2015 por los Premios Sembrador a la Excelencia Deportiva.

Mediante este Decreto N°229/16 se invitó a las Instituciones Deportivas, Educativas y demás de la localidad, a mantener por el plazo de 48 horas los símbolos Nacionales, Provinciales e Institucionales a media asta.
Al consultarle a Joannas por la jugada que derivó en la muerte del futbolista, éste indicó que no estuvo presente en la cancha durante el partido, por lo que sus dichos fueron por comentarios de sus allegados.

"Mucho no hemos podido analizar de la situación, más allá de lo que hemos podido ver, sabemos que fue una acción de juego y lamentablemente, nos parece increíble que por una situación de esas características pueda perder la vida un jugador", lamentó.

"A mi entender, el rodillazo pudo haberlo afectado muchísimo y después vino ese puñetazo, que en verdad, no tenía ni por que tocarlo; eso le produjo una caída en la que golpea fuerte su cabeza contra el piso", rememoró Joannas. "Luego del rodillazo, él logró reincorporarse y empieza a recriminarle al jugador, pero después de eso vino el otro golpe y cayó", completó.

"Tenemos un médico en la institución que estuvo presente en la cancha, él trató de rehabilitarlo en el lugar y siguió haciéndolo en el trayecto. La ambulancia lo trasladó al hospital que queda a menos de 100 metros", explicó el prosecretario de Club San Jorge de Villa Elisa, al tiempo en que insistió: "Se pudo trabajar rapidísimo".

"Convulsionó y paulatinamente fue perdiendo el pulso y dejando de respirar. Se hicieron todos los esfuerzos, la doctora del hospital estaba y se le aplicaron los sueros y medicamentos necesarios pero después de luchar unos 25 minutos más, no lo pudo sacar", se explayó. Actitudes deportivas

"Nuestro fútbol es como en todos lados, no escapa a las realidades. Los clubes forman a sus jugadores no solo para que sean buenos futbolistas sino para que sean buenas personas y tengan un buen comportamiento en la cancha. Pero hay otros que no hacen ese esfuerzo y lo que ayer se vio queda a la interpretación", apuntó Joannas.

Cuando se le consultó al dirigente sobre los ánimos en el encuentro deportivo, éste comentó: "El partido estaba bastante complicado, ya se veía bastante fuerte". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS