Sociedad Panorama complicado

Advierten sobre la crisis turística que afecta a La Paz tras las inundaciones

Termas con problemas de infraestructura, comercios cerrados, paseos turísticos deteriorados, son las complicaciones que afronta la ciudad tras el fenómeno climático que azotó a la ciudad el mes pasado.
La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Paz, Florencia Patat, se refirió al trabajo que se realiza desde la cartera municipal después de las inundaciones que afectaron a la ciudad. "Con la contingencia climática, todas las áreas nos vimos abocadas tanto en el tema de donaciones como a la ayuda a las personas inundadas, casa por casa como también en los centros de evacuados. Hace dos semanas se retomaron nuestras tareas, sin despegarnos de esta ayuda humanitaria que todos los paceños la siguen necesitando, decidimos seguir con nuestra gestión", explicó la funcionaria municipal. "Ahora tenemos la etapa más dura que es salir de esta encrucijada y el turismo es una de estas vías", indicó.

"Hay que tomar al turismo como una vía generadora de economía, tenemos que reforzar eso, y comenzar a trabajar en poner en condiciones los sectores turísticos, poniendo las calles en condiciones, la Costanera que había quedado en muy malas condiciones; se comenzó a trabajar en las obras necesarias para para apostar nuevamente a la ciudad como una ciudad turística", detalló Patat.

"Estamos reunidos con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos para organizar los trabajos, para poner en condiciones, todo lo que sea Costanera , parques, el sector de la Curtiembre, y el paseo de la aventura que tuvimos que dejar por el fenómeno meteorológico, poner en condiciones todos los recursos naturales que posee La Paz y aquellos por los que el turista viene", completó.

Prestadores de servicios

"Los prestadores de servicios turísticos se encuentran en una situación crítica en materia económica y con perspectivas no muy buenas en cuanto al sector industrial, en estos días hay restaurantes y comedores que están cerrados días que no tenían estipulados", reveló la responsable de Turismo de La Paz. "Prontamente, se va a convocar a una reunión con los sectores prestadores de servicios para hablar sobre estos temas, como nosotros planteamos seguir y que es lo que proponen ellos, cual es la situación de cada uno, y de allí seguir trabajando en conjunto", adelantó.

Termas

"Se debe rever el tema de Termas porque nos tiene muy preocupados, debemos establecer qué medidas seguir dado que no están brindando el servicio que nosotros esperábamos", sentenció Patat. "Estamos recibiendo llamados a la Oficina de Turismo por el deterioro de las carpas que cierran las piscinas, las cuales se rompieron con el temporal y tienen fecha estimativa de reparación para julio y entonces hasta ese mes no podríamos estar vendiendo el paquete turístico".

Patat recalcó que "el turista busca tranquilidad en La Paz, y debemos ofrecerle otras opciones". "Vamos a encontrar una solución", prometió.

"El turismo es un ingreso genuino, por más que estemos teniendo una situación critica el turismo no es malo, hay que verlo como un ingreso repartido"

Promoción turística

"Este fin de semana se estuvo haciendo promoción turística en el interior de Buenos Aires, en el Puerto de Frutos con una muy buena recepción de público y esto nos ayuda a contrarrestar lo que se está diciendo a nivel nacional de que Entre Ríos esta tapada bajo el agua. Esto se hizo conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la provincia. Se está haciendo una buena promoción turística para mostrar que a pesar de todo Entre Ríos está de pie. Va a ser una buena temporada para el turismo", cerró. (FM Río La Paz)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS