Sociedad Schiavoni se reunió con Gallardou

Obras producidas por el Teatro Nacional se presentarán en Entre Ríos

Giras de obras de teatro y coproducciones fueron parte de la agenda que abordaron el Secretario de Cultura de la provincia, Faustino Schiavoni, y el subdirector del Teatro Nacional Cervantes, Claudio Gallardou.
En el encuentro, se intercambió información sobre las acciones que lleva adelante cada organismo y se acordó trabajar articuladamente. La agenda incluye tanto la visita de obras de teatro producidas por el organismo nacional, así como producciones conjuntas que incluyen actores entrerrianos.

Schiavoni celebró la posibilidad de poder "articular con este organismo nacional de tanto prestigio para poner al alcance de los entrerrianos obras de teatro de primer nivel, algunas incluso, con un formato que permiten llegar a lugares donde no hay sala de teatro. También nos compromete la idea de generar un intercambio, un trabajo conjunto que fructifique en una obra de teatro entrerriana, con nuestros actores y la colaboración del Cervantes en la dirección", remarcó el secretario de Cultura.

Según informó el funcionario, fueron tres los ítems abordados durante la reunión. El primero tiene que ver con la posibilidad de que gire en la provincia una obra de Rafael Bruza titulada Camarines, dirigida por Andrés Bazallo y que tiene como parte del elenco a Víctor Laplace.

El otro punto a trabajar es la itinerancia de una obra titulada El Fausto criollo, incluida en el programa El Cervantes por los Caminos y que tiene un formato similar a la obra Martín Fierro que recorriera 27 pueblos nuestra provincia en 2012. El elenco compuesto por cuatro actores y una estructura capaz de instalarse en cualquier espacio facilita el recorrido de esta propuesta que incluye el clown e intenta llegar a localidades donde no existe infraestructura para desarrollar espectáculos.

El tercer tema abordado por los funcionarios es la posibilidad de realizar una co-producción, para la cual el Teatro Cervantes aportaría un director que, luego de un casting donde se seleccionarán actores, producirá una obra de teatro de autor entrerriano con un equipo de nuestra provincia. El objetivo es que el grupo sea contratado luego para realizar una gira por la provincia durante dos meses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS