Sociedad Departamento Paraná

Sigue el misterio: Otro productor denunció el hallazgo de vacas mutiladas

Al animal le faltaba la mandíbula, la lengua, una oreja completa, los ojos, la ubre, los genitales y parte del cuello. En el lugar tampoco se observaron rastros de sangre, "es como si estaría 'quemado'", dijo el productor.
Vacas mutiladas en campos entrerrianos
Foto: Vacas mutiladas en campos entrerrianos
Crédito: El Observador del Litoral
Un nuevo caso de mutilación de animales vuelve a generar incertidumbre en la provincia. En esta oportunidad, el cuerpo del animal sin vida, fue hallado en un campo propiedad de Héctor Folmer, ubicado entre las aldeas Santa Rosa y San Rafael, del Departamento Paraná, en cercanías a Crespo.

Elvio Goette, quien arrienda el predio, contó: "El martes después del mediodía mi hijo y otra persona fueron a buscar los animales y se encontraron con una vaca muerta que le faltaba la mandíbula, la lengua, una oreja completa, los ojos, la ubre, los genitales y parte del cuello. Los cortes parecían hechos con un bisturí, de manera perfecta y las partes no estaban desgarradas, además la quijada estaba como si sería un hueso de muchos años. Consultamos al veterinario, porque justamente no es algo normal, pero tampoco se puede especificar qué es lo que le pasó a esta vaca, que después de muerta, no se le arriman ni los perros ni los caranchos".

Cabe destacar que en el lugar tampoco se observaron rastros de sangre "es como si estaría 'quemado', ya que comúnmente cuando el animal muere expande líquidos por la nariz, de la garganta o del ano y a medida que se hincha se extienden las patas hacia arriba. Pero en este caso eso no sucedió" remarcó Goette en su relato del hecho, que se suma a otros que vienen sucediendo a lo largo de varios años, donde aparecen animales mutilados de manera similar, inexplicable y misteriosamente. (El Observador del Litoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS