Sociedad En el Vaticano

Un grupo de jueces tuvo un breve encuentro con el Papa

Un grupo de jueces penales liderado por el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, se reunió brevemente con el Papa Francisco al cabo de una misa en El Vaticano.
"Rezo por ustedes. Tienen una tarea difícil y ardua", les dijo el Papa a los magistrados argentinos al acercarse al cabo de la misa a la primera fila de bancos, donde estaban ellos, según contó a Clarín uno de los asistentes. Esta visita fue coordinada por Slokar, identificado con la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, en el marco de actividades de la Asociación Internacional de Derecho Penal que él integra.

En la homilía el Papa habló de la "la oveja descarriada que el pastor no abandona" y se mostró preocupado por la "reinserción social de los liberados". Los visitantes, presidentes de cámaras de apelaciones del fuero penal, llevaron un crucifijo tallado por una mujer presa en Ezeiza y participaron de otras actividades ligadas con la problemática carcelaria. También saludaron al Papa el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, y el representante del Poder Ejecutivo en ese organismo, Juan Bautista Mahiques.

Dentro de menos de un mes, el 2 y 3 de junio, la Pontificia Academia organizará un encuentro sobre el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas que contará con la participación de jueces federales argentinos (María Servini, Sebastián Casanello, Ariel Lijo, Sergio Torres y Julián Ercolini, entre otros) y en el que también está prevista la presencia del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS