Sociedad Nuevo brote

En Misiones ya hay 11.700 casos de dengue

En la última semana el número de casos reportados superó el centenar, lo que implicó una nueva curva ascendente luego de un amesetamiento que se había dado en esa provincia.
El dengue no cede en Misiones y los afectados ya suman 11.700, según el parte epidemiológico difundido ayer por el Ministerio de Salud Pública. En la última semana el número de casos diarios reportados superó el centenar, lo cual implica una nueva curva ascendente luego de un amesetamiento.

Entre el 26 de abril y ayer, un total de 810 personas acudieron a los centros de salud con síntomas evidentes de estar afectados por el virus del dengue, que hizo su aparición en Misiones a fines de diciembre del año pasado.

La situación no deja de ser preocupante, ya que el descenso de la temperatura registrado en los últimos días parece no haber aletargado al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Apenas reconoció la existencia de un brote epidemiológico, a principios de enero pasado, el Gobierno de Misiones inició contra reloj una campaña de descacharrizado y fumigaciones masivas para frenar el avance del virus.

El dengue se cobró en Misiones la vida de un anciano. Otros decesos de personas que habían contraído la enfermedad fueron descartados por Salud Pública, que atribuyó la muerte a otras causas.

La cantidad de afectados reportados por Misiones difiere considerablemente con la del Ministerio de Salud Pública de la Nación, que contabiliza 18.876 pacientes sobre un total de 33.200 casos en todo el país. Desde la cartera sanitaria local sostuvieron que la diferencia entre ambas cifras se debe a que Salud Pública de la Nación suma a las personas que contrajeron la enfermedad en la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS