Sociedad Su estado de salud

El Cardenal Karlic regresó a Paraná para su rehabilitación

Luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, el cardenal Estanislao Esteban Karlic llegó la semana pasada a Paraná. Temporariamente y hasta su rehabilitación pasara unos días en la comunidad de las Siervas de la Divina Providencia.
Según indicaron sus allegados, Estanislao Esteban Karlic "está muy bien y muy agradecido por todos los cuidados que ha recibido en el Hospital Austral, en casa de las Hermanas Ursulinas en Hurlingham y también de los hermanos de San Juan de Dios". Asimismo, expresó a su gran amigo, el sacerdote franciscano Jordán Ostojic su agradecimiento infinito por la ayuda y la coordinación de su estadía en Hurlingham.

Sobre el estado de salud, se indicó que el resultado final que dieron los estudios es que no quedan rastros de células malignas, de modo que no hará falta someterlo ni a terapia de rayos ni a quimioterapia. Sólo le falta recuperar la fuerza y movilidad plena de las piernas, cuestión que logrará con ayuda kinesiológica y ejercicios. Monseñor manifestó que está viviendo por primera vez en su vida la experiencia de la enfermedad y que esto ha sido y es una enorme riqueza espiritual, que le ha mostrado lo que es la caridad de la Iglesia y el valor que tiene la vida de tantas personas que se dedican a asistir a los enfermos. En lo personal, como dice, ha tenido que aprender a estar enfermo y a vivir una nueva manera de servir al Señor y a la Iglesia.

En cuanto a las visitas y llamadas telefónicas, desde el Arzobispado dieron cuenta que le recomiendan "prudencia, para evitar cansarlo y no dilatar su restablecimiento". Los sacerdotes como seminaristas pueden visitarlo cuando puedan, y a los laicos en general se les ruega que realicen las visitas con previo aviso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS