Sociedad Hasta comen pasto

Los insólitos mitos para intentar evitar que el test de alcoholemia dé positivo

La Policía y los funcionarios municipales de Neuquén no salen del asombro ante los cuadros insólitos que suelen encontrarse. "Están los que llegan a masticar pasto" porque creen que así podrán zafar del alcoholímetro.
Los conductores están dando cuenta de que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de evitar los controles de alcoholemia. La Policía y los funcionarios municipales de Neuquén no salen del asombro ante los cuadros insólitos que suelen encontrarse en medio de la noche. Sin duda que entre lo más llamativo figuran casos de personas que los enfrentaron con la boca con un marcado tono verdoso, luego de mascar un puñado de pasto.

"La muchachada a veces se pasa: hay falsos mitos para no dar positivo en el etilómetro. Están los que llegan a masticar pasto y se aparecen con la boca verde", se sorprendió el comisario jefe de la División Tránsito de la Policía, Daniel Asselborn.

El efectivo policial dijo que "cuando alguien cree que algo puede llegar a funcionar, lo hace correr como reguero de pólvora, y de ahí se transforma en una especie de mito, pero es en vano", aseguró.

Por las dudas, como hablándole a los desapercibidos, explicó que no hay treta que valga ante los tests que se realizan con el alcoholímetro.

Están los que se ponen una moneda debajo de la lengua: piensan que eso también los ayudará a evitar que los agarren en los controles.

Por más que se les tire un balde de agua en la cabeza -como suelen hacerle al conductor sus propios amigos-, a lo sumo conseguirán que se despabile.

"El etilómetro los tiene agarrados de los pulmones. Cuando soplan, largan todo el alcohol que tienen", señaló el comisario para aclarar por si hiciera falta.

El funcionario creyó necesario desmitificar estos consejos que en vano se transmiten en el boca a boca y que lo único que hacen es aportar a una mayor inseguridad en las vías de circulación.

"Lo típico es encontrarse con conductores que están masticando chicle o comiendo caramelos", como para aferrarse a algo ante la inminencia de un control, describió el efectivo. Al margen de lo que ocurre en la ciudad, proliferan tretas varias en la web. Por caso, existe la creencia de que masticar un grano de café impide la detección de alcohol. Otra falsedad como la de los comedores de césped.
Fuente: La Mañana de Neuquén
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS