Sociedad Final feliz para el extraño visitante

El elefante marino que pasó por Gualeguaychú ya está en el mar, su hogar

El animal apareció en el Parque Unzué, que se encuentra inundado. Este viernes fue trasladado a Mundo Marino y regresado a su hábitat natural: el mar. Mirá el video de su llegada a su habitat natural
Video: Llegó al mar el elefante marino que estuvo en el río Gualeguaychú
En elefante marino que apareció días atrás en el parque Unzué de Gualeguaychú, que actualmente está totalmente inundado, fue trasladado a San Clemente del Tuyú donde tras ser revisado y recuperado del estrés que le generó el cautiverio y el traslado, fue regresado a su hábitat natural: el inmenso mar.

Fue llevado en una jaula para hipopótamos en un camión de la Municipalidad de Gualeguaychú hacia Mundo Marino.

Del rescate, que culminó antes de la medianoche de este viernes, participó personal de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, de la Fundación Temaikén, de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos, Policía de Entre Ríos, de la Prefectura Naval y del Municipio de Gualeguaychú para colaborar en la contención y asistencia del animal. Los Bomberos Voluntarios de la ciudad aportaron una grúa y reflectores.
El animal tiene alrededor de 3 años, un peso de 1.200 kilos, y en una primera instancia los rescatistas lograron llevarlo a un ambiente seco y en la tardecita de ayer fue trasladado a Mundo Marino, en la localidad bonaerense de San Clemente, para su recuperación. Y luego, una vez que esté en condiciones, devolverlo a su hábitat natural.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS