Sociedad Se tomaron muestras

Espuma acumulada sobre el río Uruguay trajo preocupación en la ciudad de Salto

El extraño fenómeno impactó visualmente a los habitantes de esa vecina ciudad uruguaya. Desde el municipio se tomaron muestras para ser analizadas, ante un potencial peligro. Aún no se sabe qué lo provocó.
El alerta sonó ante la gran cantidad de acumulación de espuma sobre las costas de Salto (R.O.U.). Una multiplicidad de imágenes fueron tomadas por vecinos que "se extrañaron" por el fenómeno registrado en el lecho del río Uruguay.

Tal fue la repercusión que las autoridades decidieron intervenir. Desde la municipalidad, tomó cartas en el asunto personal del Departamento de Salud e Higiene.

El área oficial informó se tomaron muestras que fueron analizadas en el laboratorio propio "tal cual se hace permanentemente con distintas muestras de agua (pozos, tanques, piscinas, zonas de playa, etc)".

"De los exámenes practicados, hasta el momento, no se han detectado elementos extraños, que puedan perjudicar la calidad del agua y la salud de la población", detallaron.

A su vez, adelantaron que se esperan resultados provenientes de "distintos organismos, que trabajan en forma coordinada". De hecho, ante el fenómeno, se dio aviso a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) y Obras Sanitarias del Estado (OSE).

Descartado un potencial peligro, los técnicos municipales de Salto aún no cuentan con una explicación certera del fenómeno registrado. Especulan con que "se trataría de un episodio provocado por la bajante del río, el que arrastró elementos del suelo, que reaccionaron con el agua, dada la temperatura y otras condicionantes".

Diario Rio Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS