Sociedad Internada desde febrero

Lourdes tiene seis meses y necesita con urgencia un trasplante de hígado

Lourdes Villamayor tiene seis meses, está internada desde febrero pasado en el Hospital Garrahan y se encuentra en la lista de espera del INCUCAI porque necesita con urgencia un trasplante de hígado.
"Lourdes está esperando el donante de un hígado porque el suyo sólo funciona en un 30 por ciento. Ahora pesa 5 kilos y yo como familiar directo no puedo hacerlo por el tamaño de mi hígado. Los médicos nos explicaron que tiene que aparecer un órgano que sea compatible con mi hija", contó a NA Juan Villamayor, padre de la beba.

Según comentó, el donante debería pesar menos de 50 kilos, preferentemente no ser obeso, y haber pertenecido a un niño, o a una niña.

"Por lo que los médicos nos dijeron tiene que ser un paciente cadavérico, y por eso necesitamos que la gente tome conciencia tanto porque Lourdes lo necesita, pero también porque hay muchos niños acá que están esperando ser trasplantados", comentó Juan.

Lourdes permanece internada en el Hospital Garrahan desde el pasado 16 de febrero cuando tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una pérdida de sangre.

"La operaron de atresia biliar porque el conducto que va del hígado a la vesícula estaba mal formado y en la biopsia salió con el hígado cirroso y después de la operación el hígado quedó muy deteriorado", contó.

Lourdes se encuentra entre las primeras personas de la lista de espera del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) y la familia espera que aparezca el donante.

Por último, Juan volvió a pedir que la población "tome conciencia sobre la importancia de la donación de órganos porque de esa manera se salvan vidas y además es un acto de amor con todos aquellas personas que lo necesitan".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS