Sociedad El hecho sucedió el domingo pasado

Crimen de la enfermera: "Quiero justicia, esto no era para mamá", dijo su hija

Yanet Bournissent es hija de María Teresa Rondán, la enfermera asesinada. Describió a su madre como una mujer "abnegada, dedicada a sus hijos y nietos". A su vez, expresó a Códigos que los disparos "no eran para ella
María Teresa Rondán, la enfermera asesinada
Foto: María Teresa Rondán, la enfermera asesinada
"Era muy buena madre, una persona de trabajo. Ella luchaba por sus nietos, vivía por sus hijos", comenzó relatando Yanet, la hija de la enfermera asesinada. María Rondán, "estaba orgullosa de su hijo médico", contó la mujer. Mencionó que su hermano "pudo estudiar por el sacrificio de mamá y papá".

El hecho sucedió el domingo 24 de abril. María Teresa Rondán, de 61 años, encontró la muerte luego de ser alcanzada por dos balas mientras estaba en su vivienda de calle Cortada 141. Por el hecho, por el momento, hay un detenido con prisión preventiva: David Villaba.

Al parecer las balas que dieron muerte a María Rondán serían un mensaje para familiares de la enfermera de 61 años. Vecinos hablan de "ribetes narcos". La casa que ocupaba la hija de la víctima fue abandonada a pocas horas del hecho.
Yanet recordó a su madre y pidió Justicia

"Quiero que se haga justicia, no era para mamá esto", dijo Yanet, una hija, de los cinco que tenía la mujer que se desempeñaba en el Hospital San Martín.

Yanet reconoció que las sospechas están centradas en que los disparos que recibió María Teresa, "habrían ido para Cóceres". Este joven es la pareja de Evelyn, la hija menor de la enfermera asesinada. "No sabemos por qué, porque esos detalles solo los tiene la policía, por ahora, pero sabemos que algo de eso hay", agregó Yanet.

Evelyn "era la más chica, mi mamá la mimaba porque nació cuando ella tenía 42 años" trató de justificar la "dedicación" de la mujer hacia esa familia que la chica había decidido constituir junto a Cóceres.

"Les había prestado por un tiempito la parte de atrás de la casa. Le daba lástima por los nenes. Ella decía que les iba a dar contención hasta que tuvieran dónde vivir. La hablamos muchas veces a mi hermana. Esto se hubiese podido prevenir si no hubiese elegido la familia que eligió (por su relación con Cóceres", confió Yanet.

"Esto no era para mamá", repetía una y otra vez, la mujer, muy compungida por cómo terminó su vida María Teresa.
Recordemos que los vecinos habían señalado a Elonce TV que a la "parte de la casa" que habían ocupado la hija menor de Rondán y su pareja, la habían comenzado a frecuentar hermanos del hombre, y con ello se incrementaron los encuentros nocturnos, el tránsito de personas y la música "a toda hora y a alto volumen".

Los vecinos contaron además que luego de la noche fatal, la casa del fondo fue prácticamente abandonada, y que ya no ven por la zona a la hija de Rondán ni a su pareja. Es por ello que entienden que la tragedia que golpeo a la enfermera de 61 años es nada más y nada menos que "un crimen con ribetes narcos".

Respecto de esto último, Yanet Bournissent, opinó: "Algo hay". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS