Sociedad Atendidos de manera ambulatoria

Guardia del Hospital Masvernat, con más casos de pacientes picados por alacranes

En las últimas semanas se incrementaron los casos en la guardia del hospital Masvernat, de pacientes que fueron picados por alacranes. Se trata de los insectos denominados Bothriurus bonaerensis: pertenecen a la especie que no es venenosa.
Viviendas de varios barrios de Concordia han tenido aparición de alacranes. Se registró la presencia de alacranes de color marrón oscuro, denominados Bothriurus bonaerensis que pertenecen a la especie que no es venenosa, como a los marrones claros denominados Tityus trivittatus que representan un peligro ante su alto grado de veneno.

En las últimas semanas la guardia del hospital Masvernat ha recibido a un gran número de pacientes que fueron picados por alacranes.

Los casos fueron atendidos de manera ambulatoria y no requirieron de un tratamiento complejo que demande una internación de los mismos. Sin embargo, se destaca la importancia de extremar las medidas de higiene, como así también la aplicación de insecticidas, con el fin de prevenir males mayores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS