Sociedad Días agobiantes

Prevén lluvias pero seguirá el calor: Alerta por tormentas en varias provincias

En Paraná se prevé para hoy una temperatura máxima de 36 grados y se anuncia una alta sensación térmica. Anuncian lluvias para el sábado, pero el calor seguiría. Emitieron alerta por tormentas fuertes para provincias aledañas a Entre Ríos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el pronóstico de intenso calor. En Paraná se prevé que hoy la temperatura máxima sea de 36 grados y se anuncia una alta sensación térmica.

Mientras tanto, se pronostican lluvias y tormentas para toda la jornada del sábado. A pesar de las precipitaciones, se establece que el calor no menguará, puesto que para el domingo y lunes se vaticinan mínimas de 20 grados y máximas de entre 34 y 35 en la capital entrerriana.En tal sentido, se advierte que la ola de calor "puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas", por lo que "se requiere tomar medidas preventivas".

Para evitar inconvenientes, el Ministerio de Salud recomienda "tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol".

Alerta por tormentas
Un alerta por tormentas fuertes o severas fue emitido esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.
De acuerdo al aviso, "una masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable domina el área de cobertura, en tanto que un frente frío se aproxima a la región".

Esta condiciones darán lugar "a la formación de chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana y tarde del día de hoy sobre el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis y este de Mendoza, algunas de las cuales podrían ser fuertes".

"Se espera que dicha actividad de mal tiempo se intensifique y generalice a partir de la tarde/noche al resto del área de cobertura del presente alerta con el desarrollo de una linea de inestabibilidad", agrega el informe, que se actualizará a las 12.

Además, indica que "es probable que se produzcan tormentas localmente severas acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo".

Las condiciones, concluye el SMN, "mejorarán de sur a norte entre la madrugada y mañana del sábado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS