Sociedad Se celebra hoy

Con el Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma

"A partir de hoy se abre un recorrido, donde la centralidad estará puesta en la vivencia de la misericordia y el llamado a la conciliación y a la vida del perdón", dijo el padre Patat a Elonce TV.
Con el Miércoles de Ceniza -este año, 10 de febrero- la Iglesia marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua que termina el Jueves Santo después de mediodía, recordándonos a los cristianos que somos creaturas, que esta vida es tan sólo una preparación y que nuestro verdadero destino es llegar a Dios en la vida eterna.

Al momento de la imposición de la ceniza sobre nuestras cabezas, el sacerdote nos acerca las palabras del Génesis, después del pecado original: "Recuerda, que eres polvo y al polvo volverás", que recuerdan a los fieles tres verdades fundamentales: su nada, su condición de pecadores y la realidad de la muerte.

"Es un camino de 40 días hacia la Pascua. A partir de hoy se abre un recorrido que iremos haciendo a lo largo de las semanas, donde la centralidad estará puesta en la vivencia de la misericordia y el llamado a la conciliación y a la vida del perdón", dijo en diálogo con Elonce TV, el padre Ignacio Patat.
En tal sentido, recordó que junto con el Viernes Santo, este miércoles es un día de abstinencia y ayuno.

Por otra parte, Patat recordó el mensaje del Papa Francisco para esta fecha, contextualizado en el año de la Misericordia. "Él nos dice que vestir al desnudo, dar de comer al hambriento y ayudar al que está solo tienen que ser un modo de salir de nuestra inacción para ir al encuentro de aquel que está necesitado; son las obras de Misericordia corporales y espirituales que son un poco en lo que se irá haciendo foco a lo largo de la Cuaresma". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS