Sociedad Alumnos, desde la próxima semana

Directivos y docentes vuelven hoy a las escuelas

Los equipos directivos y docentes de todos los niveles, salvo el Superior, deben presentarse hoy en los establecimientos educativos. El 11 y 12 de febrero habrá jornadas del Programa Nacional de Formación Permanente.
La presentación de equipos directivos y docentes en los establecimientos educativos, para todos los niveles a excepción de nivel Superior está prevista para hoy, por Calendario Escolar.

Durante esta primera semana se llevarán a cabo jornadas del Programa Nacional de Formación Permanente, denominadas "Nuestra Escuela".

En el Nivel Primario, el período de apropiación e integración de aprendizajes está fijado del 15 al 26 de este mes. En ese lapso también se realizarán, en las escuelas secundarias, la revisión de saberes para estudiantes regulares 2015<7b>.

En tanto el 29 de febrero se inicia el año escolar y ciclo lectivo 2016.

El año escolar es el período comprendido entre el inicio y la finalización de las clases, la normativa estipula para el 2016 que las clases comenzarán el 29 de febrero y terminarán el 16 de diciembre. El año escolar está organizado en tres trimestres para los niveles y modalidades: Educación Primaria, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional, y dos cuatrimestres para el nivel de Educación Superior.

Respecto del nivel Superior, la norma fija como inicio de clases el día 28 de marzo y fin de la cursada el día 18 de noviembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS