Sociedad Tras masiva movilización

Gualeguaychú: Autopsia al cuerpo de una joven determinará si hubo mala práxis

La muerte de Andrea Schlotthauer conmociona a Gualeguaychú. Su cuerpo fue exhumado y trasladado a la morgue judicial de Oro Verde. La comunidad se movilizó este lunes para exigir justicia y lo volverán a hacer este miércoles.
(ElDía).-
Foto: (ElDía).-
Andrea Schlotthauer tenía 28 años y hace dos semanas había llegado a la guardia del Centro Médico San Lucas con un fuerte dolor abdominal. Según relatan los familiares y amigos que el domingo encabezaron la primera marcha en reclamo de justicia en la puerta de la clínica, a la joven la diagnosticaron mal un cuadro de apendicitis (quedó internada por supuesta gastroenteritis después de ir dos veces al centro médico), lo que habría generado una peritonitis; tres días después fue operada y murió producto de una infección generalizada. Hasta el momento, no se realizó denuncia por parte de la familia de la mujer fallecida. En tanto que el viernes, el fiscal de Gualeguaychú Sergio Rondoni Caffa tomó intervención de oficio en el caso, luego de tomar conocimiento del hecho. Por lo que, el domingo por la tarde solicitó retirar el cuerpo de Andrea del Cementerio Norte para que sea trasladado a la morgue judicial de Oro Verde, donde se le realizará, en el transcurso de esta semana, la autopsia que determine la causa de la muerte.

Según explicó Rondoni Caffa a ElDía, una vez que tenga en sus manos los resultados de la autopsia, citará a un médico forense, a testigos del caso y a familiares para determinar si existió mala praxis o no, o si la paciente fue diagnosticada mal como sostienen desde su entorno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS