Sociedad El protector más cercano

Un militar entrerriano estará a cargo de la seguridad del Presidente Macri

El Gobierno oficializó la semana pasada, la designación de un teniente coronel como edecán; quien reemplaza a María Isabel Pansa, quien acompañó a Cristina Kirchner desde 2007. Ahora, se conoció que es oriundo de la ciudad de La Paz.
El Gobierno nacional oficializó la semana parada, la designación del nuevo edecán militar que acompañará al presidente Mauricio Macri. Se trata del teniente coronel de Artillería Sebastián Ignacio Ibáñez, que reemplazará a la generala del Sistema de Cómputo de Datos, María Isabel Pansa.
La decisión, comunicada en el Boletín Oficial a través del decreto 306/2016 del Ministerio de Defensa, establece el cese en el cargo de Pansa desde el 9 de diciembre pasado, y la asunción de su sucesor a partir del 10 de ese mes.
Ibáñez se desempeñó desde 2012 como jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul.
Sebastián Ibáñez nació en La Paz y a fines de la semana pasada se convirtió en el edecán del presidente Mauricio Macri. Su función será asistir y custodiar constantemente al mandatario.
Pansa había asumido en su cargo el 10 de diciembre de 2007, junto a otras dos mujeres: Silvina Carrascosa, vicecomodoro de la Fuerza Aérea, y la capitana de Fragata Claudia Senoccio.
Licenciada en psicología y en sistemas, Cristina Fernández había decidido el año pasado su ascenso a generala, y así se había convertido en la primera mujer en obtener ese rango en la historia del Ejército.

Qué es un edecán
Un edecán es un militar con altas calificaciones que acompaña la figura del Presidente. Son testigos de reuniones importantes y conocen con anticipación los nombramientos de funcionarios. Desde la mañana hasta la noche, el edecán militar siempre custodia al presidente, y duerme cerca de él. Un puesto como edecán militar suele ser una buena plataforma para acceder a rangos superiores dentro de las Fuerzas Armadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS