Sociedad Paraná sintió la tormenta

El calor seguirá en los próximos días pese a la torrencial lluvia del domingo

La caída de agua en buena parte de la provincia no trajo alivio. Los pronósticos indican que el calor y la humedad seguirán por estos días. Las precipitaciones pusieron en aprietos a organizadores de eventos festivos.
En la noche de ayer llegó la tan esperada lluvia. El calor y la humedad venían apabullando todo el territorio entrerriano. Con las precipitaciones se esperaba que el cuadro cambie, pero no sucedió. Ayer al mediodía la temperatura estaba en 25 grados, y luego junto con la humedad continuaría subiendo. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba que el alerta por tormentas estaba vigente y que hoy empezaría a mejorar. ¿Mejorar? Esa afirmación del organismo refiere a la lluvia y estado tormentoso. El calor seguirá.
La costa del Paraná, por su todavía dramática situación por la crecida del río que demora en bajar, fue la rivera más afectada por las lluvias.

"Pese a que en Paraná la tormenta se sintió, por suerte no tuvimos demasiados inconvenientes. Hubo algunos anegamientos y un desborde del arroyo La Santiagueña", apuntó a El Diario, el titular de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri.
En La Paz, otro de los lugares donde la caída del agua fue importante, hubo evacuaciones. "Tres familiares fueron asistidas por Desarrollo Social", contó el funcionario.

En Crespo, apenas a unos 30 kilómetros de esta capital, entre las 3 y las 7 de ayer se registró una copiosa lluvia que dejó una marca de 127 milímetros. Las precipitaciones provocaron anegamientos en varias viviendas, donde debieron acudir los bomberos voluntarios de la ciudad para ayudar a las personas afectadas, informó el jefe del cuartel, Pablo Schwindt.
También los socorristas acudieron para señalizar y colaborar, debido al derrumbe, por efecto del agua, del canal pluvial. En varios lugares de Crespo se debió trabajar con bombas extractoras de agua para auxiliar a los vecinos que sufrieron los anegamientos de sus casas.
Pronóstico
Miércoles: Algo nublado.
Mín: 21 ºC - Máx: 38 ºC.

Jueves: Nubosidad variable.
Mín: 21 ºC - Máx: 40 ºC.

Viernes: Inestable con probables precipitaciones.
Mín: 26 ºC - Máx: 42 ºC.-
Agua caída
Hasta ayer al mediodía, luego de una noche de lluvias en distintos puntos de la provincia, el registro sobre las precitaciones era el siguiente:

-Paraná 100 mm
-Crespo 83.2 mm
-Diamante 100 mm
-Gualeguay 33.8 mm
-Gualeguaychú 17.8 mm
-Hasenkamp 62 mm
-Isletas 29.8 mm
-Jubileo 12,6 mm
-La Paz 0 mm
-Lucas González 71,6 mm
-María Grande 62 mm
-Nogoyá 33,8 mm
-Rosario del Tala 50,4 mm
-Santa Elena 0,2 mm
-Urdinarrain 20 mm
-Victoria 33,4 mm
-Villaguay 70,6 mm
-Federal 0 mm
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS