Sociedad Gualeguaychú

Vecinos marcharon por la muerte de una joven a causa de supuesta mala praxis

Familiares y amigos de la joven que falleció el último miércoles en Gualeguaychú, reclamaron el accionar de la Justicia y una respuesta del Centro Médico San Lucas, a quien apuntan como responsable por la muerte de Andrea Scholotthauer.
Marcharon por la muerte de Andrea Scholotthauer
Foto: Marcharon por la muerte de Andrea Scholotthauer
Crédito: ElDía
Cientos de vecinos de Gualeguaychú se manifestaron ayer en la puerta del San Lucas. Reclamaron justicia por la muerte de Andrea Scholotthauer, una joven de 28 años que, tras un presunto mal diagnóstico, falleció en el centro médico.

Andrea Schlotthauer tenía 28 años y hace dos semanas había llegado a la guardia de la clínica con un fuerte dolor abdominal, donde le aplicaron un inyectable. Ese mismo día volvió al San Lucas porque el dolor se intensificaba, pero la respuesta fue la misma. Al otro día fue internada, tres días después la operaron y falleció el miércoles pasado, producto de una infección generalizada.

Luego del hecho, familiares y amigos de la joven organizaron la marcha que se desarrolló ayer. Pasadas las 18, se congregaron en la esquina de 25 de Mayo y Mitre, dieron la vuelta a la manzana que rodea el centro médico -trayecto en el que se sumaron muchas personas-, para manifestarse en la puerta del San Lucas, sobre 25 de Mayo.

La manifestación fue absolutamente pacífica y abierta. Tres personas tomaron la palabra y apuntaron a quienes señalan como responsables del hecho, la "complicidad de la corporación médica" , a la necesidad de que la Justicia actúe sobre el mismo y los otros casos similares al de Andrea que no se han hecho público.

La manifestación duró una hora aproximadamente y convocó, por lo menos, 300 personas. Además, sobre el final de la misma, los concurrentes cantaron el himno y plantearon la idea de volver a manifestarse el miércoles próximo, moción que fue apoyada por la mayoría de los presentes. Por lo que, el miércoles a las 19, en el mismo lugar, se volverá a realizar la marcha por Andrea Schlotthauer.

Intervención y sanción
Eso es lo que pide este volante, pegado en la puerta del Sanatorio denunciado. "No había quien hiciera funcionar el ecógrafo... no hay quien hiciera un eletroencefalograma de urgencia", indica el folleto pegado en la puerta del centro médico.

Por otro lado, el mismo material -que convocó a la marcha- exige la "urgente y efectiva intervención del Estado en el sistema médico de la ciudad y sanción a los culpables".
Fuente: El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS