Sociedad Fin de semana de carnaval

Miles de turistas llegaron a Gualeguaychú para disfrutar del feriado

Arrancó el fin de semana largo más concurrido en Gualeguaychú. Miles de turistas llegaron a la ciudad a vivir el Carnaval del País, las playas y los Corsos Populares. La ocupación hotelera fue plena.
El fin de semana largo por los Carnavales Federales de la Alegría comenzó con buen clima y miles de turistas ingresando a Gualeguaychú, que tiene 100% de ocupación en hoteles, parahoteles, termas, campings e inmobiliarias. "Estamos muy contentos con la cantidad de turistas que están llegando a la ciudad" destaca el intendente Esteban Martín Piaggio.
"Trabajamos todo el año para poder tener un verano pleno con los vecinos disfrutando la ciudad y los turistas conociendo un destino al que después quieran volver" remarca Piaggio y en este sentido destaca "el trabajo mancomunado con el gobierno de la provincia que de la mano del gobernador Bordet".
El Presidente Municipal también señaló la importancia del "trabajo que realizamos día a día con los prestadores turísticos de la ciudad para entre todos tener la Gualeguaychú que queremos ofrecer y ser buenos anfitriones con quienes nos visitan".
"Los servicios públicos están funcionando con normalidad ya que reforzamos las guardias en obras sanitarias para proveer buen servicio de agua potable a toda la ciudad, y también se dispuso un servicio de refuerzo de Higiene Urbana en la zona de la Costanera" explica Piaggio. La Municipalidad también instaló 100 baños químicos en diferentes lugares de la ciudad.

Tránsito: circulación y prevención
Uno de los puntos centrales es el sector de la costanera, por obvias razones de ser el lugar elegido por los miles de turistas que nos visitan año a año en esta fecha. Al respecto, el director de Transito Oscar Navone afirmó: "Lo primero es que vamos a garantizar la buena circulación desde el Puente hasta los obeliscos, y en función de ello, desde el sábado a la mañana hasta el lunes estará prohibido el estacionamiento en la costanera y algunas calles transversales, para evitar el corte y la instalación espontánea de "boliches móviles" alrededor de los autos".
Al respecto de las infracciones cabe aclarar que el Centro de Defensa Comercial estará abierto el día domingo para, de acuerdo al caso, permitir a los turistas el pago de la multa correspondiente. Ello no será así en caso de secuestrarse el automóvil, para cuyo retiro deberá aguardar hasta el día miércoles 10 de febrero, publicó ElDía.

Quinta noche y vamos por más
Anoche, el público acompañó una noche espectacular de Carnaval. La gran fiesta comenzó con un imponente show de luces, para luego dar lugar al desfile de Papelitos, O'Bahía y Marí Marí.
El cierre fue al ritmo de Ay Caramba! Anoche y durante las noches del feriado, los residentes del Departamento accederán con un valor diferenciado del 50%.
Con toda la fuerza, se fue la primera noche de febrero y la primera de tres noches consecutivas de desfile del Carnaval del País.

Esta noche y mañana lunes se vivirá la sexta y séptima noche: los organizadores aseguran que las expectativas están puestas y esperan que lleguen miles de visitantes desde todos los puntos del país.
La quinta noche fue inaugurara por la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida, con su tema Allegra, y le siguieron O'Bahía, del Club Pescadores, con sus escuadras de bichos y plumas, y Marí Marí, del Club Central Entrerriano, que tuvo el gran cierre con Bazofia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS