Sociedad Abrieron válvula del San Roque

Córdoba: importante crecida en pocas horas de ríos serranos

El río San Antonio en Carlos Paz tuvo una crecida impactante durante las últimas horas. Provincia decidió abrir una de las válvulas del San Roque. Defensa Civil advirtió que por las intensas lluvias habrá fuertes crecidas en ríos serranos.
"Fue importante el milimetraje precipitado. En algunos lugares precipitó 100 milímetros, muchos ríos de la zona serrana aumentaron su caudal", dijo Diego Concha a Mitre Córdoba.

"Ya creció el río San José, el río Anisacate, el río de Los Reartes, el río Mina Clavero, se espera un pico de crecida importante del río San Antonio, una crecida también el río Cosquín", precisó el funcionario.

"La recomendación a la gente es respetar todo lo que sea el cruce de vados. Una prohibición total para acampar en los márgenes de los ríos. Hacerlo solo en campings autorizados", agregó Concha.

Además pidió que se cumplan "siempre las indicaciones del personal que está actuando" en cada lugar.

"Vamos a continuar chequeando durante todo el fin de semana. No sería alentador el pronóstico para las próximas horas", añadió Concha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS