Sociedad En el sur entrerriano

Confirmaron un caso de dengue en Gualeguay

Una mujer de 35 años oriunda de Gualeguay, permanece internada en un sanatorio rosarino, a causa de haber contraído dengue. Las autoridades municipales se manifestaron preocupadas por el carácter autóctono o importado del caso.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Una mujer de 35 años oriunda de Gualeguay, permanece internada en el Sanatorio Los Alerces de la ciudad de Rosario, a causa de haber contraído dengue.

La mujer había ingresado al CEM de Gualeguay con un cuadro de fiebre, cefaleas y leucocitos muy bajos, y de ahí fue derivada a la localidad santafesina, donde tras los análisis pertinentes en el laboratorio epidemiológico se confirmó que presenta la existencia del serotipo 1 del dengue.

Según reportó Gualeguay 21, la pareja de la mujer y una hija de 9 años no estarían afectados.

Al respecto, el Dr. Eduardo Petraglia, director de la Asistencia en Gualeguay, aseguró que desde la comuna ya se encontraban en alerta, junto con la Dra. Fabiana Heinrich, referente epidemiológica local, para disponer los mecanismos necesarios ante este posible brote.

Desde Salud municipal ya se había estado estudiando el territorio aledaño al domicilio de la paciente, zona de calle Mitre al 500, en su intersección con Santiago del Estero, a dos cuadras de Bvard San Juan.

A partir de esta confirmación, advirtieron desde la Asistencia, se dispara un protocolo de acciones tendientes a asegurar la zona y a detectar inmediatamente la presencia de cualquier nuevo caso.

Posible caso autóctono

Por último, según lo que se desprende de relatos de estos familiares, se podría tratar de un caso autóctono, ya que esta familia, él empleado en una conocida panadería local y ella niñera, no habría viajado fuera de la ciudad en estos últimos días.

Las autoridades municipales se manifestaron preocupadas por el carácter autóctono o importado del caso, ya que, al haber estado en Buenos Aires hace unos días, no puede saberse con seguridad donde fue infectada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS