Sociedad Este fin de semana largo

Instan a extremar el cumplimiento de normas de tránsito por feriado de Carnaval

Ante el incremento de la circulación por la celebración de carnavales en el Litoral argentino, desde Vialidad Nacional instaron a extremar el cumplimiento de las normas de tránsito a quienes transiten las rutas 12 y 14.
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), ante el aumento del desplazamiento vehicular por las Rutas Nacionales 12 y 14, este fin de semana largo, correspondiente a los festejos de Carnaval, solicita a los conductores que se dirigen al Litoral argentino reforzar el respeto a las normas de tránsito, a fin de evitar siniestros viales, como así también portar la documentación obligatoria.

Cabe señalar que Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizarán operativos en las mencionadas rutas.
Vialidad Nacional recuerda:

De carácter obligatorio

1) Uso del cinturón de seguridad.

2) Luces bajas encendidas.

3) Transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo.

4) Elementos: Matafuego sujetado (con control de carga y al alcance del conductor) y balizas portátiles.

5) Documentación: Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo y DNI. De la misma manera, cédula verde y azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad); comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente y VTV al día.


Asimismo, la DNV destaca la importancia del cumplimiento de las normas viales en todo momento de la conducción. De la misma manera, aconseja emprender el viaje con una planificación anterior y debidamente descansado; hacer las paradas correspondientes durante el trayecto; evitar la ingesta de bebidas alcohólicas como así también de psicofármacos antes y durante el manejo. A su vez, llevar crique; auxilio inflado y llave de ajuste.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS