Sociedad Transitar con tranquilidad

Conducción segura en las vacaciones de verano: Consejos de Vialidad Nacional

El distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda respeta las normas de tránsito para disfrutar las vacaciones. Aconsejan dormir 8 horas antes del viaje y colocarse los cinturones. Qué debe llevar en el vehículo.
El 17º Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad brinda las siguientes recomendaciones para transitar con tranquilidad durante las vacaciones de verano:

Cuidados del vehículo
Comience por verificar el motor y el nivel de todos sus fluidos (aceite, agua, líquido para frenos y refrigerante); como así también el estado de todos los neumáticos (incluida la rueda de auxilio), no deben estar cortados ni cuarteados. Es muy importante realizar alineación y balanceo antes de viajar.

Previo al viaje
Descanse previamente para evitar la fatiga. Ocho horas de sueño antes de emprender el recorrido permitirán plena atención del conductor. Revise su hoja de ruta y tenga siempre a mano mapas o un GPS, lo ayudarán en caso de desorientarse. ¡IMPORTANTE! Si bebió alcohol no conduzca, por más baja que haya sido la cantidad.
En la ruta
Todos los integrantes del vehículo deben llevar puestos los cinturones de seguridad. Los niños siempre atrás y en sus correspondientes sillitas (SRI) dependiendo de su edad/peso. Lleve siempre las luces bajas encendidas. Ante síntomas de fatiga deténgase en un lugar seguro para descansar. Parar y estirar las piernas cada dos horas evita la fatiga.

Documentación
Registro de conducir vigente al momento del control ? DNI ? Cédula verde/azul ?Seguro del vehículo ? Última patente paga ? Verificación Técnica Vehicular (según corresponda)

Equipamiento
Juego de dos balizas reflectivas triangulares de color rojo. En caso de detención forzada, deben ubicarse detrás del vehículo a 75 metros y la segunda a 150 metros. También pueden ponerse: una a 75 metros por delante del auto y la otra por detrás.
Extintor de un kilogramo para los automóviles. Debe estar al alcance del conductor y sujeto a un soporte metálico. Su contenido debe ser recargado una vez por año. Botiquín de primeros auxilios. Chaleco reflectivo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS