Sociedad Salió en la ciudad de Victoria

Tres amigos fueron los afortunados ganadores del Gordo de Navidad

El pasado miércoles se sorteó el Gordo de Navidad de la lotería entrerriana. El billete con el número 13.397 fue el que eligieron tres amigos que lo adquirieron en una agencia de Victoria. Seguían las últimas 3 cifras desde hace años.
El miércoles 30 de diciembre con el sorteo de El Gordo de Navidad se anunció que la venta del número 13.397 se concretó en la histórica y céntrica Agencia 131 de la ciudad de Victoria, propiedad de Ernesto Oscar Sobrero desde 1986. Los ganadores, según se pudo saber por parte del agenciero de Capicúa, son tres amigos, dos hombres y una mujer. Dos de ellos vienen siguiendo las últimas tres cifras desde hace años.

"El premio es de 6 millones de pesos y que tras la deducción de impuestos y demás, le corresponderá a cada uno de los tres afortunados 1.400.000 pesos", dijo Sobrero.

El 6 de junio la agencia Capicúa cumplirá 30 años de vigencia y suerte, "el primer sorteo del Quini 6 del país lo vendimos nosotros en 1986, pero era un premio menor de un televisor; con el segundo sí fue de una cuantiosa suma (luego del de Moreyra) que sacó el Dr. Pedemonte y cobró 2.163.000 dólares de bolsillo en época del uno a uno".

El entrevistado no duda en reconocer que la agencia oficial que antes fue de Miglioli y después pasó a Marchese y Fedulo antes de llegar a manos de Sobrero, tiene algo especial: "La gente se entusiasma, más allá que los ganadores siempre han tenido como característica que eran de jugar regularmente en su agencia".

Los ganadores

Si bien Sobrero no dio nombres por expreso pedido del IAFAS, sí comentó que "se trata de compañeros que desde hace 9 años cada miércoles y viernes juegan al Quini 6 y el Loto, están en buena posición económica pero necesitan el dinero porque tienen hijos chicos con algunos problemitas".

Consultado si son oriundos de la ciudad, el agenciero dijo que no, pero hace tiempo están radicados, "le pidieron a Silvia el número 397 porque para chica significa un número especial" (solo hasta ahí puede contar Sobrero), y tras mostrarle los disponibles, se decidieron por el 13.397; además a la dama le gusta el trece por ser de la suerte, fue el anteúltimo número vendido (el billete completo tiene un valor de 500 pesos)".

Sobrero dijo a Paralelo 32 que él mismo le avisó por teléfono a uno de los tres ganadores, que para no ilusionarse más de la cuenta pensó que había sacado los 25 mil pesos que entrega parte del boleto, "no, le dije, es un poco más de dinero".

Quiénes no salieron ganadores en este primer sorteo tienen una segunda oportunidad: los billetes no ganadores deberán ser completados con los datos personales en el dorso para depositarlas en urnas de las agencias. El 18 de enero, se concreta otro sorteo y pueden ganarse cinco Smart TV 50" y cinco automóviles 0km.

Mientras que el agenciero que vendió el premio mayor se lleva un automóvil 0 KM.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS