Sociedad Operativo de AFIP

Querían ingresar al país con aceites esenciales cargados con drogas sintéticas

Los aceites fueron descubiertos en el equipaje de una mujer de nacionalidad ecuatoriana y un hombre de nacionalidad francesa. Las pruebas de narcotest demostraron que los frascos de esencias tenían anfetamina, ketamina y codeína.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, evitó el ingreso de 28 frascos rotulados como "Aceites de Esencias Vegetales" de diferentes plantas orgánicas que, luego de las pruebas de narcotest, demostraron tener anfetamina, ketamina y codeína.

El procedimiento se llevó a cabo en el puente internacional que une las localidades de Salvador Mazza (Argentina) y San José de Pocitos (Bolivia).

Los aceites fueron descubiertos en el equipaje de una mujer de nacionalidad ecuatoriana y un hombre de nacionalidad francesa. Ambos arribaron al país en un ómnibus de una empresa boliviana cuyo destino final sería la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Dentro de sus bolsos y mochilas los agentes aduaneros encontraron 28 frascos de 5 y 10 mililitros de aceites de esencias vegetales.

El juez interviniente en la causa, a cargo del Juzgado Federal de Orán ordenó el secuestro de las sustancias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS