Sociedad Bariloche

Andinista cayó en una grieta del cerro Tronador y fue rescatado

Un montañista de 32 años cayó alrededor de 40 metros en una grieta del cerro Tronador, en Bariloche, por lo que debió ser rescatado por brigadistas, a pesar de lo cual se encontraba en buen estado de salud.
El andinista se encontraba con un amigo intentando hacer cumbre en el pico argentino del cerro Tronador, pero por motivos que aún se desconocen, cayó en una grieta.

Se trata de un hombre oriundo de Buenos Aires con mucha experiencia en montañismo que contaba con todo el equipo adecuado, lo que lo ayudó a sobrevivir al impacto, se informó.

Además, tenía su celular encima, con el que se comunicó para dar aviso de su estado, por lo que pudo confirmar que se encontraba bien de salud pero que necesitaba que lo sacaran del lugar, informó el portal ANB.

Equipos de rescate de Parques Nacionales y de la Comisión de Auxilio del Club Andino coordinaron el equipo de búsqueda con un helicóptero.

Los rescatistas estimaban que la caída fue desde 40 metros de altura. El montañista ue trasladado en helicóptero hasta la ciudad donde revisaron su estado de salud y se mantuvo consciente durante todo el proceso de rescate.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS