Sociedad En la tarde de este domingo

Dos sismos registrados en Jujuy se sintieron en Salta y Tucumán

Dos temblores, de 5,8 y 5,1 en la escala de Richter, se registraron este domingo a pocos kilómetros de la localidad jujeña de Libertador General San Martín. Los movimientos se sintieron en algunas zonas de Salta, Tucumán y Córdoba.
Dos sismos afectaron a la provincia de Jujuy pero se sintieron también en Salta y Tucumán. No hubo heridos ni víctimas fatales. Tampoco daños significativos.

El primer temblor se sintió por la tarde, a las 15:52. Tuvo una intensidad de 5.1 en la escala de Ritcher con 10 km de profundidad. Mientras que el segundo, cuatro minutos más tarde, fue de 4.6 y 19 km de profundidad.

Tuvieron su epicentro en cercanías de la localidad de Yuto, a 37 km al norte de Libertador General San Martín y a 95 km al noreste de San Salvador de Jujuy, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

"Hasta el momento no se registraron daños materiales ni humanos en ninguna localidad cercana al epicentro pero según testimonios de corresponsales de El Tribuno de Jujuy en la zona de Ledesma, ambos movimientos fueron fuertes y causaron pánico en la población", según informó El Tribuno de Jujuy.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS