Sociedad Feriado de noviembre

Los circuitos termales fueron los más concurridos en Entre Ríos

El gasto promedio estimado en la provincia se ubicó en 400 pesos. Todas las ciudades tuvieron buen tránsito de gente en busca de descanso y recreación.
En el octavo fin de semana largo del año, 943.000 personas viajaron por Argentina, y con un gasto promedio diario de 490 pesos generaron ingresos directos por 1.386 millones de pesos en las economías regionales. En Entre Ríos, el movimiento turístico fue activo, aunque los comercios minoristas consultados informaron que las ventas se mantuvieron en los mismos niveles del fin de semana largo de noviembre del año pasado.

El gasto promedio estimado en la provincia se ubicó en $400.

Todas las ciudades tuvieron buen tránsito de gente en busca de descanso y recreación. Lo más concurrido fueron los circuitos termales, una propuesta que diferencia a Entre Ríos del resto de las provincias del país y que le ha permitido ubicarse dentro de las regiones más receptivas; dichos alojamientos estuvieron, de hecho, casi completos. Las ciudades prepararon además sus típicas actividades.

En Gualeguaychú, por ejemplo, se destacó la 15° edición del Matencuentro, un evento reconocido con tradicionales concursos de tomadores y cebadores de mate que incluyó espectáculos musicales como los Legueros, Herederos del Chamamé y Ballet Uama. Otra ciudad transitada fue Paraná, donde se destacaron eventos como la Expo Maratón, el 7º Simposio Guitarrístico del Litoral, la 26ª Edición Feria de las Colectividades, el V Festival Internacional de Fotografía, el X Encuentro de Danzas Mágicas de Oriente y el Mundo o el IV Encuentro Entrerriano de Mamis Hockey, entre otros.

En general, casi todas las ciudades de la provincia se vieron pobladas de turistas, aunque se espera que el próximo fin de semana sea más intenso. Federación, Colón, Victoria, Villa Elisa y Concepción del Uruguay, fueron algunas de las localidades más buscadas. También Concordia tuvo su público, aunque con un movimiento algo inferior al año pasado y un gasto promedio diario de $390 por turista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS