Sociedad Se desarrolla en Paraná

Seven de Rugby femenino: "Es una transformación cultural", opinó Osuna

La intendenta Blanca Osuna compartió este sábado un desayuno con mujeres que participarán en Paraná del Seven de Rugby femenino. Se desarrollará con la presencia de 35 equipos y más de 400 jugadoras, supo Elonce TV.
Se disputa este fin de semana en las instalaciones de Capibá RC, la IV Edición del Seven Internacional Femenino "Contra la Violencia de Género".

Osuna se reunió este sa´bado con mujeres que participan del certamen. Destacó a Elonce TV que este es "un deporte que creció, cuando fui al primer Seven, era de varones. Luego tomó fuerza; felicito a los equipos locales que se han afirmado. El lugar del deporte forma parte de la construcción de la cultura de un tiempo diferente para la mujer, del compartir este deporte en equipo".

"Hay alto nivel de competencia, vienen equipos de trayectoria", afirmó la presidenta comunal considerando que "a la par de las mujeres de rugby, hay otros grupos de mujeres, en otros deportes que también van fortaleciendo su presencia, como el caso de hockey, fútbol, básquet".

Opinó además: "Es una alegría plantearnos que el deporte y las mujeres son una fuerza que avanza y que afirma esto, que es una transformación cultural".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS