Sociedad Quiebra

Causa Waigel: Acreedores deberán pedir individualmente el pago en Crespo

Damnificados de edad avanzada, complicaciones de salud e incluso el gasto que representa viajar a Paraná para efectuar el cobro, deberán presentar una solicitud al Juzgado de la capital entrerriana, para cobrar en Crespo.
A partir de que la justicia entrerriana puso a disposición de los acreedores de la firma quebrada Miguel Waigel y Cía. S.A., la primera distribución de fondos, muchos plantearon su imposibilidad de trasladarse hasta la capital provincial para poder efectuar el cobro correspondiente. Damnificados de edad avanzada, complicaciones de salud e incluso el gasto que representa movilizarse a tal fin, fueron algunos de los argumentos que la Sindicatura tomó para pedir el 12 de noviembre, que los fondos sean liquidados a través de la sucursal bancaria de Crespo.

El síndico Ctdor. Valentín Cerini, confirmó a FM Estación Plus 94.3, que la justicia se ha expedido respecto de dicho requerimiento. El profesional explicó que la sentencia no autoriza la transferencia automática de fondos de manera general o grupal (acreedores en masa), tal como se había pedido, pero sí la magistrada Dra. Gabriela Tepsich, determinó que serán autorizados los pedidos que en igual sentido realicen los acreedores de manera individual.

En consecuencia, aquellos interesados en cobrar a través del Nuevo Banco de Entre Ríos - Sucursal Crespo, deberán presentar tal solicitud al Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Paraná, mediante un escrito que indefectiblemente debe estar firmado por un abogado. De este modo, la entidad bancaria con sede en esta ciudad recibirá la orden de efectuar el pago, con individualización de la identidad y el monto de la acreencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS