Sociedad Gualeguaychú

Cortarían servicio de luz a un Hogar de Ancianos por falta de pago

La Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú notificó al geriátrico por una deuda por facturas impagas y entregó el aviso de corte del suministro. Desde la Comisión que administra el Hogar indicaron trabajan para evitar quedarse sin el servicio
Días atrás, un empleado del Hogar de Ancianos "San Antonio de Padua" de Gualeguaychú que cobija a 23 abuelos, recibió la notificación de corte de la energía eléctrica por boletas impagas.

"Estamos tratando de averiguar detalles de la deuda", indicó a ElDía uno de los miembros de la Comisión Administradora del Hogar, Gustavo Razzeto.

Al respecto detalló que "en el 2014 hicimos un pedido a la Cooperativa Eléctrica para que nos aguantara y que nos permitiera por un año no pagar la corriente eléctrica del hogar. Hablamos con el Presidente y nos dijo que no iba a haber problemas, que él iba a llevar a cabo el trámite, pero no se pudo".

De todos modos, se mostró esperanzado en poder resolver el inconveniente mediante el diálogo.

"En ese momento nos informaron que, supuestamente la contábamos con unos 500 kilowatts y ahora le dimos unos 300 más, nos explican", indicó Razzeto.

Asimismo, resaltó que esa petición que realizaron a la Cooperativa "aún no ha sido respondida. En el medio de todo esto, contamos con la muy buena voluntad de la Peña de Boca Juniors de la ciudad; ellos abonaron toda la deuda que debíamos hasta abril o marzo de este año".

Ahora, los integrantes de la Comisión del Hogar resolverán los pasos a seguir para intentar llegar a un acuerdo y evitar el corte del suministro.


Los gastos del Hogar

El Hogar de Ancianos cuenta con la habilitación provincial que esperaron durante años. Con este trámite lograron iniciar las acciones con PAMI y el objetivo final es la autofinanciación del lugar.

"Quisiera que no tuviéramos que recurrir a sus jubilaciones, algunas son apenas de 1700 pesos; también contamos con la ayuda que nos da el pueblo y algunos comercios de comidas", dijo Razzeto.

En el Hogar, actualmente viven 23 abuelos y el gasto aproximado por mes es de 100 mil pesos, que incluyen unos 70 mil pesos de sueldos y otros gastos.

"Para la comida de los abuelos tenemos una ayuda muy importante del Hospital Centenario que nos provee de algunas cosas. Hay otras instituciones o parrillas que colaboran en determinados días y otra parte la compramos nosotros. No es fácil la situación nuestra, es bastante complicada y ahora que viene el aguinaldo más?y encima nos cayó una situación que nos genera mucha preocupación, como es esta intimación", culminó Razzeto, quien se mostró dispuesto al diálogo con la Cooperativa Eléctrica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS