Sociedad Este jueves

Con música y comidas típicas, el Museo Serrano cierra sus talleres

La cita es este jueves en calle Gardel 62, con entrada libre y gratuita. Además se realizará la entrega de certificados y se podrá disfrutar de una peña con músicos invitados y comidas típicas.
El Ministerio de Cultura y Comunicación invita a participar del acto de cierre y muestra de los cursos que estuvieron desarrollándose durante todo el año en el Museo Provincial Antonio Serrano. La cita es este jueves a las 20.30, en calle Gardel 62 de la ciudad de Paraná, con entrada libre y gratuita. Además, en la oportunidad se realizará la entrega de certificados y se podrá disfrutar de una peña con músicos invitados y comidas típicas.

Para esta ocasión, los alumnos del Curso de Idioma y Cultura Guaraní a cargo del profesor Augusto Mechetti Martínez, realizarán una puesta en escena de "Pastora Concepción Céspedes", título de la obra de Lino Trinidad Sanabria, basada en una historia real ocurrida durante la denominada Guerra del Chaco.

Por su parte, los alumnos del Curso de Idioma y Cultura Chaná, a cargo de Blas Jaime, interpretarán una canción sobre la mujer chaná escrita por Cyntia Legarreta, y Rocío Pereyra realizará su repertorio en violín.

También podrán apreciarse algunos de los trabajos realizados durante el año en el taller de Restauración de Cerámica Arqueológica, a cargo de Nora Tagliapietra.

Para dar cierre al evento, se desarrollará una peña folclórica con la participación de los reconocidos cantautores locales, Nelson Rey y Pocho Oviedo, junto a otros artistas invitados, que interpretarán un variado repertorio de nuestro cancionero popular. También se podrán degustar de comidas típicas.

Estos cursos se desarrollaron en el marco de las políticas destinadas al reconocimiento de nuestra diversidad cultural y la puesta en valor del patrimonio de todos los entrerrianos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS