Sociedad Anuncian lluvias para fin de semana

El río Gualeguaychú sigue alto y afecta las playas

El río Gualeguaychú se mantiene alto desde hace varios días, sin llegar al nivel de alerta. Ayer por la tarde su altura era de 2,90 metros. Se prevén lluvias para el viernes y las temperaturas seguirán elevadas.
El río Gualeguaychú sigue alto
Foto: El río Gualeguaychú sigue alto
Crédito: El Argentino
El calorcito ya se instaló en el país y nuestra región no es la excepción. Con máximas que oscilan entre los 26º y los 29º, los días soleados ya se pueden disfrutar.

Pero, no sucede lo mismo con las playas que se ven afectadas porque el río Gualeguaychú creció hace ya varios días y se mantiene, con algunas oscilaciones, en niveles elevados.

Según los datos brindados por la oficina local de Prefectura Naval Argentina, ayer por la tarde el río se encontraba en los 2,90 metros (creciendo), en Puerto Boca el río estaba en los 2,88 metros (estacionario) y en Puerto Ruiz, en 2,36 metros, también estacionario.

En tanto, según los datos de la página web de Prefectura Naval Argentina, en el apartado "Estado de los ríos", ayer al mediodía el río Uruguay en Concordia estaba en los 11 metros, y había bajado 20 centímetros desde el último registro que había sido a las 6 de la mañana. La tendencia era bajante. En Colón, el Uruguay estaba en los 7 metros (estacionario), mientras que en Concepción del Uruguay, la altura en el mismo horario era de 5,59 metros (estacionario). Cabe destacar que tanto en Concordia como en Concepción, ya se había ingresado en lo que se denomina Nivel de Alerta (que se activa a los 11 metros en la primera ciudad y en los 5,30 metros en la vecina localidad uruguayense).

Por otro lado, el servicio Meteorológico Nacional, informa la presencia de lluvias y tormentas para toda la jornada del viernes, cuando incluso se prevé que el viento sea del este y sudeste.
Fuente: El Argentino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS