Sociedad Intenso temporal

Relevan la situación de familias afectadas por el granizo en Conscripto Bernardi

"Las piedras eran del tamaño de una pelota de tenis", confirmó a Elonce TV, el intendente Boxler, quien está al frente del operativo de asistencia a los vecinos afectados. Importante daños.
Un temporal azotó a esa localidad del Departamento Federal en las últimas horas de la tarde de este lunes. Ráfagas de viento, acompañado de lluvia y un granizo de gran tamaño, afectó a varias viviendas, destrozó techos, rompió los vidrios de las ventanas y vidrieras comerciales, y provocó la caída de parte del cableado eléctrico, telefónico y del servicio de cable video. El presidente municipal, José Rubén Boxler, en diálogo con El Despertador el programa que se emite por Elonce TV confirmó que se puso al frente del operativo de asistencia a los vecinos afectados. "Después de una noche bastante complicada en la ciudad, nos reunimos en la Municipalidad para organizar la reparación y solucionar los inconvenientes. Se realiza el relevamiento para llevar soluciones paliativas hasta evaluar caso por caso", indicó.

El intendente ratificó que el temporal "causó desastres". "Los daños son muy importantes", aseguró.

"Desde las 19, cayó una granizada importante que duró de tres a cinco minutos, parecía imparable, que no terminaba más", rememoró Boxler.

Respecto del tamaño de las piedras, el intendente comparó: "En promedio, eran del tamaño de una pelota de tenis o una naranja. Hubo vecinos que dijeron de piedras de más de 15 centímetros de diámetro".

"Eran cascotazos venidos del cielo. Fue terrorífico y daba miedo porque era impacto tras impacto"

"Fue tal la intensidad y cantidad que quedó todo cubierto. La localidad parecía Bariloche. No quedó nada y los árboles pelados como si hubieran pasado langostas", lamentó el intendente de la localidad afectada.

El temporal afectó a varias viviendas, vidrieras de locales comerciales, autos y las líneas de distintos servicios. "Hasta un tendido eléctrico de mega tensión de 13.2 voltios fue afectado".
Daños
Respecto del relevamiento de familias afectadas, el intendente fue habló de "voladuras de techos, una vivienda con detracción casi total, y techos deformados por los impactos". "Hay viviendas con problemas de filtraciones y encima para nuestra zona hay pronósticos de lluvias hasta mañana", advirtió Boxler.

La localidad tiene casi dos mil habitantes. "En un radio de 10 kilómetros, ninguna otra localidad tuvo inconvenientes, salvo la lluvia y viento. El epicentro de la pedrada fue en la localidad y todavía no sabemos de la zona rural", comentó.

Se comunicaron con el intendente, el senador Eduardo Taleb, la senadora electa Nancy Miranda, el ministro Carlos Ramos quien puso a disposición frazadas y chapas para paliar temporariamente las consecuencias de este temporal, y el ministro Adán Bahl, quien también se puso a disposición. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS